6 jul 2023

El SATHA cerro paritarias de un 60% entre mayo y octubre

El acuerdo se concretó en una reunión en el Ministerio de Trabajo  de la Nación entre las partes. 

ETIQUETAS:
autoooooorrr

La semana pasada dirigentes del SATHA, encabezados por su Secretario General, Gustavo Montañez, y el Presidente de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas,  Pablo Irie, que fue acompañado por el abogado de la Institución Pablo Martiarena, lograron acordar la paritaria de los Horticultores y viveristas, hasta octubre 2023.

Luego de largas negociaciones entre el gremio y la cámara del sector se logró el acuerdo, al respecto Montañez, líder de SATHA, explicó “Es un muy buen acuerdo con la Asociación, fue muy trabajado pero creo que llegamos a una gran paritaria, con un ajuste retroactivo por diferencias en el cálculo inflacionario, se ha elevado el piso para el cálculo de los ajustes posteriores, que con  el incremento mensual acordado se ha alcanzado un incremento realmente significativo”.

Es importante aclarar, que el sueldo inicial de un trabajador no calificado en abril de 2023, era de 128.000 pesos y ese mismo trabajador en octubre recibirá 224.000 pesos. Además desde el Sindicato agrario explicaron que “de todas formas la paritaria se puede reabrir en caso de que la inflación supere los ajustes mensuales, que en este caso son seis aumentos de un 10% mensual de mayo a octubre. 

Finalmente Montañez se mostró muy conforme y afirmo, “desde SATHA estamos muy agradecidos a la buena predisposición que mostraron Irie y Martiarena para poder lograr un gran acuerdo para los trabajadores.